Aseguran que Bolivia prometió mantener el suministro de gas a la Argentina

Economía

El presidente Néstor Kirchner y su par boliviano, Evo Morales, acordaron ayer mantener el acuerdo de suministro por el cual diariamente la Argentina recibe gas de Bolivia, en el marco de un encuentro bilateral desarrollado durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Paraguay.

Los mandatarios analizaron la situación energética en la región y decidieron en conjunto sostener el acuerdo, a través del cual Bolivia se compromete a realizar una entrega diaria de entre 4,4 y 7,7 millones de metros cúbicos de gas a nuestro país.

Además, Kirchner y Evo repasaron el cronograma de puesta en funcionamiento del Gasoducto del Noreste, un emprendimiento que permitirá incrementar el suministro de gas desde Bolivia en casi 20 millones de metros cúbicos por día.

El proceso licitatorio de este gasoducto que recorrerá siete provincias ya está en marcha, por lo que se estima que la obra estará completa dentro de un año y medio.

Tras el encuentro entre Kirchner y Morales, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que la cuestión energética "es un problema de la región", aunque afirmó que la Argentina lo podrá superar con la ayuda de "Venezuela y Bolivia".

Dejá tu comentario