Ford aumenta 65% producción en la planta de Pacheco

Economía

Ford aumentará, a partir de este mes, un 65% la producción de su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco. Se debe a un aumento mayor de lo previsto de la demanda interna como también del incremento de pedidos de exportación, especialmente desde Brasil.

Después de dos meses paralizado en el inicio de la cuarentena, el sector automotor comienza a recuperarse y surgen buenas noticias. Ford aumentará un 65% la producción de su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco. Esto se debe a un incremento superior a lo previsto de la demanda interna como también a mayor pedidos de compras externas, especialmente desde Brasil.

La idea de la terminal es pasar de los 110 vehículos diarios que venía fabricando desde la reapertura fabril en mayo a un volumen de 180 a lo largo de agosto. Ya la semana pasada incrementó esa capacidad a cerca de 150 unidades. Para llegar al objetivo deberá modificar el esquema operativo que con el que estaba trabajando. Desde entonces viene funcionando con un turno de producción a un ritmo de 110 pickups Ranger por día. Debido a los protocolos sanitarios y personal considerado de riesgo, no puede sumar un segundo turno completo. Es por eso que, maximizando los recursos, se trabajara en un turno adaptado a las nuevas exigencias, lo que le permitirá llegar al volumen previsto. Dentro de ese esquema se prevé otorgar horas extras al menos un día a la semana más operar un sábado al mes hasta fin de año. De esta manera, estarán operativos todos los operarios que están en condiciones de trabajar, exceptuando a los que por razones de edad o de salud no pueden concurrir a la planta por las restricciones por el coronavirus. La decisión fue tomada hoy, luego de acordar el esquema de trabajo con el gremio de SMATA.

Antes del cierre de la planta por la cuarentena, la producción en ese establecimiento se realizaba en dos turnos con un total de 220 unidades diarias. Cuando se reabrió la fábrica, a mediados de mayo, se estimaba que con una producción de 110 0km diarios se podría abastecer la demanda. Sin embargo, los cálculos fueron superados. Por un lado, Brasil muestra una recuperación económica sostenida que hace que reclame más vehículos. El 70% de lo que se produce es para exportar. Por otro, el mercado interno está pasando por una “primavera” debido a la brecha cambiaria. Con autos fijados en pesos al dólar oficial y un blue por arriba de $130, es atractivo comprar vehículos. Entre los más demandados están las pickups y, específicamente, hay faltante de Ranger por ese motivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario