La Fed anunció ayer la creación de una facilidad para empezar a comprar papeles comerciales de las empresas, una nueva medida de emergencia destinada a calmar el caos de los mercados financieros. Tiene para ello, se aclaró, el aval del Tesoro norteamericano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Fed dijo que estaba actuando debido a que los fondos mutuos de mercados de dinero y otros inversores son cada vez más reticentes a comprar papeles comerciales, usados ampliamente en las operaciones de financiamiento diario de las corporaciones.
«El volumen de papeles comerciales en circulación se ha contraído, las tasas de interés para los papeles comerciales de plazos más largos se han incrementado significativamente, y un porcentaje cada vez mayor de papeles en circulación ahora tiene que refinanciarse todos los días», explicó el organismo para justificar la decisión.
Lo anunció el ministro de Economía británico, Alistair Darling. Será para estabilizar el sistema bancario estimado en 50.000 millones de libras esterlinas tras el dramático derrumbe de las acciones en la Bolsa de Londres. El Tesoro piensa que la facilidad es necesaria para evitar «trastornos sustanciales» en los mercados financieros y la economía, agregó la Fed.
Dejá tu comentario