Baja inesperada del consumo estadounidense
Se redujo 0,1% durante enero el gasto de los consumidores en EEUU. Es una muestra de la cautela por la incertidumbre económica de la posible guerra en Irak, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país. La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 0,1%. Es la primera contracción luego de cuatro meses en aumento.
-
La industria usó apenas el 58,4% de su capacidad instalada en mayo: cuáles fueron los sectores más golpeados
-
El sencillo método para ahorrar dólares que puede cambiar tu futuro financiero
Las compras de bienes no duraderos, que en diciembre habían aumentado un 0,4 por ciento, subieron en enero un 1,3 por ciento, según el informe del gobierno.
El índice de gastos de consumo personales -una medición de la inflación a la cual da mucha importancia el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan- subió en enero un 0,1 por ciento, el mismo incremento que el habido en cada uno de los cuatro meses anteriores.
Mientras que la inflación se mantuvo muy moderada, este aumento de los ingresos al tiempo que hubo una baja en los gastos elevó la tasa de ahorro del 3,9 por ciento en diciembre al 4,3 por ciento.
La tasa de ahorro es la proporción entre el ingreso por salarios, sueldos y pagos de empresas y del gobierno, y los gastos.



