30 de agosto 2019 - 00:00

Banco Ciudad reforzó asistencia financiera para pymes y familias

Anunció créditos con tasas que están 50 puntos por debajo del resto del mercado. Y amplió los descuentos para los consumos de las personas.

Estímulos. Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que las medidas van en línea con iniciativas del Gobierno de la Ciudad.
Estímulos. Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que las medidas van "en línea" con iniciativas del Gobierno de la Ciudad.

El Banco Ciudad lanzó una serie de iniciativas orientadas a la asistencia financiera de familias y de pymes que le permiten profundizar su rol contracíclico como banca social y de desarrollo asignado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto, estas medidas estarán disponibles para sus más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con la entidad.

Por un lado, anunció la profundización de medidas de apoyo a las pymes y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. Consisten en nuevos préstamos a tasas preferenciales (de hasta el 25% para mypes).

Por el otro, beneficia a las familias con la implementación de mayores descuentos (de entre el 25% y el 50%) para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, explicó: “Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad”.

El plan de apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas incluye las siguientes líneas crediticias:

-Para recomposición de Capital de Trabajo, a través de líneas para descuento de cheques:

-Para mypes de CABA: hasta $2 millones a 90 días.

-Empresas radicadas en zona sur de la Ciudad: tasa (TNA) del 25%.

-Empresas radicadas en otras zonas de la Ciudad: tasa (TNA) del 28%.

Para pymes de CABA: hasta $5 millones a 90 días con tasa (TNA) del 29%.

-Para proyectos de inversión, con líneas para Bienes de Capital y Capital de Trabajo con SGR (Sociedades de Garantía Recíproca):

-Línea Ciudad Productiva II para empresas de CABA: hasta $10 millones por empresa, con tasa (TNA) del 35% (la tasa previa era del 42%).

A su vez, la entidad estableció nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea para adquisición de taxis. También se busca apoyar la actividad comercial ampliando los beneficios del Paquete Comercio que reduce costos de operatoria bancaria y promueve las ventas mediante cuotas sin interés.

A su vez, a través de los nuevos créditos, las pymes tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de $2.600 millones en el actual semestre.

Por otra parte, el Ciudad estimó que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones hasta fin de año, “generando un ahorro significativo para las familias que ya operan con el banco y todos aquellos que decidan utilizar sus servicios”.

Durante 2018 y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de $12.500 millones, con préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.600 nuevas mipymes. Según el ranking de entidades financieras elaborado por el Banco Central, a mayo de 2019, el Banco Ciudad fue la entidad que más incrementó su cartera de préstamos comerciales, escalando 5 posiciones en el sistema financiero argentino para el descuento de documentos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar