El Banco Ciudad lanzó los créditos para comercios gastronómicos afectados por la pandemia

Economía

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) gastronómicas como restaurantes, fastfood, locales de comidas y bebidas al paso y heladerías, entre otros, podrán solicitar desde hoy préstamos para financiar gastos operativos y con un plazo de repago de hasta 24 meses.

El Banco Ciudad lanzó este martes una nueva línea de créditos para capital de trabajo de comercios gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires por un monto máximo de $ 700.000 y una tasa de interés subsidiada del 23%, en el marco de las medidas de asistencia al sector ante las restricciones a la actividad por la pandemia, anunciados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el viernes pasado.

De esta forma, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) gastronómicas como restaurantes, fastfood, locales de comidas y bebidas al paso y heladerías, entre otros, podrán solicitar desde hoy préstamos para financiar gastos operativos y con un plazo de repago de hasta 24 meses.

Los créditos tienen una Tasa Nominal Anual (TNA) de entre el 23% y el 25%, dependiendo de si existe o no un vínculo comercial entre le solicitante y el Ciudad, y su destino es para capital de trabajo, por un monto máximo de $700.000 dependiendo de su nivel de facturación mensual.

En el caso de acceder, por ejemplo, a un crédito de $100.000 la cuota promedio mensual sería de $ 5.348,31 con una TNA de 23% a pagar en dos años.

Es importante destacar que la línea no es exclusiva de los clientes del Banco sino que lo que se busca asistir a todos los locales gastronómicos porteños, detallaron desde el Ciudad a Télam.

"Los nuevos créditos para los comercios gastronómicos cuentan con un subsidio en la tasa de interés dispuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Banco Ciudad para brindar una mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recomposición del capital de trabajo", señaló la entidad en un comunicado.

Los créditos, aseguró el Ciudad, "son de otorgamiento ágil y digital" y pueden realizarse a través de la web del Banco Ciudad en donde deberán completar los datos básicos y de contacto del comercio, que se usarán para que personal del banco se contacte para definir el otorgamiento.

Créditos CABA.PNG

Dejá tu comentario