Banco Nación destinará $26.500 millones para asistir a la producción de Santa Fe

Economía

El dinero se utilizará para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pymes agrícola-ganaderas, así como la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos de la provincia de Santa Fe.

El Banco Nación destinará $26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pymes agrícola-ganaderas, así como la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos de la provincia de Santa Fe.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

Para créditos a parques industriales se dispondrá un monto máximo de $60 millones; para los productores ganaderos, porcinos y avícolas se facilitará sumas que no superen los $15 millones y para MiPymes hidroviales habrá fondos de hasta $10 millones. También se contempla financiamiento para Pymes del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $5 millones.

La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Comunicación “A” 7240, del Banco Central relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPymes”.

Para aquellos que no estuvieran incluidos en esa disposición, la tasa de interés nominal anual combinada se estableció en 34% para los primeros tres años y Badlar más 6 puntos porcentuales para el resto del período.

En relación con la tasa de interés, el Ministerio de Producción de Santa Fe, bonificará tres, cinco u ocho puntos durante los primeros 36 meses para inversiones, y durante los primeros 12 meses para capital de trabajo y/o gastos de evolución.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del BNA y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, entre otros funcionarios.

“Estas posibilidades las brinda el Banco Nación, que por suerte dejó de lado la pura especulación financiera, para apoyar proyectos productivos que luego se puedan transformar en un proyecto de vida”, sostuvo Cafiero.

En el mismo sentido, Perotti aseguró que “este acuerdo no es un hecho aislado" ya que "forma parte de una estrategia de desarrollo productivo para la provincia, la región y el país" que permitirá expandir y diversificar la producción, generar empleo, fomentar las exportaciones e incluir a todos los sectores productivos.

Previamente, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para "fortalecer la producción y generar puestos de trabajo” en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina".

En 2020 el Banco Nación brindó asistencia financiera por más de $250.000 millones a pymes, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país,

Dejá tu comentario