Economía

Bancos internacionales le bajan el pulgar a acciones argentinas: cayeron hasta 13,2% en Wall St.

En medio de otra fuerte devaluación del peso frente al dólar, las acciones argentinas que operan en Wall Street se hundieron este viernes hasta un 13,2%, luego de una serie de informes internacionales que le bajaron el pulgar al "equity argentino".

Los ADR de Edenor encabezaron las pérdidas, con una merma del 13,2%. A su vez, los papeles de Telecom bajaron un 9,4%; los de Transportadora Gas del Sur, un 7,6%; los de Banco Francés, un 7,1%; y los de Grupo Fin. Galicia, un 6,3%.

Durante junio algunos papeles argentinos, como los de Supervielle, acumularon un retroceso de hasta el 38,2%.

"Había habido un buen arranque este viernes en bonos, pero se revirtió. La volatilidad del dólar potenció la incertidumbre del mercado. Las acciones están muy presionadas en el exterior porque hubo varios informes de bancos de inversión que recortaron los precios objetivo de los papeles locales",
comentó a ámbito.com Nery Persichini, Gerente de Inversiones en GMA Capital.

Una de las entidades que le bajó el pulgar a los ADRs argentinos fue JP Morgan, al rebajar a las acciones al rango "neutral" por el menor crecimiento y mayores expectativas de inflación en un contexto global adverso que complica el financiamiento de déficits gemelos.

Tras la implementación de nuevos controles de precios a los combustibles, Fitch indicó que "se debe hacer más para que la energía argentina sea autosustentable" y que el entorno macro vulnerable es el "gran obstáculo" para la administración de Macri en su plan de introducir nuevas reformas, consignó un informe de GMA Capital.

La calificadora añadió que es poco probable que Argentina logre su objetivo de convertirse en exportador neto de gas en 2021.

Y desde Suiza, UBS recortó las proyecciones de ganancias de los bancos argentinos, corrigió a la baja los precios objetivos de las acciones financieras. El mismo procedimiento aplicó para YPF debido a la incertidumbre derivada de los controles de precios.

A contramano de los activos argentinos, las acciones estadounidenses subían este viernes, impulsadas por el fuerte repunte de Nike gracias a su sólido reporte de resultados trimestrales y el avance del sector bancario tras superar las pruebas de resistencia de la Reserva Federal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario