Manzur sobre anuncio de inversiones de Bayer: "Es un gesto que valoramos enormemente"

Economía

El plan de la empresa procura mejorar los procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país, que impactarán en mayor innovación, digitalización y sustentabilidad.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, valoró el anuncio de inversiones por u$s 156 millones para los próximos tres años formulado por la empresa Bayer, y dijo que es un "gesto que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y apuesta hacia el futuro".

Manzur, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Pilar, Federico Achával; el director de Bayer para la región Cono Sur, Juan Farinati y el embajador de Alemania, Ulrich Sante, recorrió esta mañana la planta de Bayer en el partido de Pilar y participó del acto donde la empresa anunció las inversiones en el país, informó el Gobierno en un comunicado.

El jefe de Gabinete ponderó el plan de inversión y expresó: “Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del Presidente por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina".

En sintonía, Manzur sostuvo que "somos un país federal extenso, con idiosincrasias culturales diversas, con economías diferentes y con un potencial enorme hacia adelante”.

El plan se focaliza en la mejora de procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país, que impactarán en mayor innovación, digitalización y sustentabilidad.

De acuerdo con lo informado, parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030, y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.

También participaron de la actividad el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz.

Temas

Dejá tu comentario