25 de septiembre 2020 - 00:00

BCRA destrabó las transferencias de dólares

El Banco Central dispuso ayer que las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera puedan cursarse sin necesidad de validación previa, una reglamentación que fue adoptada días atrás y que frenó esta operatoria desde la semana pasada. La decisión fue informada a través de la comunicación A 7112, que modificó la comunicación A 7105, eliminando la condición de que las transferencias tengan origen en el exterior.

“De esta manera, las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación establecida en la comunicación A7105”, afirmó el BCRA en un comunicado.

La medida forma parte de un intercambio de pedidos entre el BCRA, los bancos y distintos organismos del Estado, fundamentalmente la ANSES, para rehabilitar las transferencias y compra de dólar a través del canal de homebanking.

Dejá tu comentario

Te puede interesar