Betnaza criticó el "manoseo del tipo cambiario"

Economía

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y directivo de Techint, Luis Betnaza, criticó el "manoseo" del Gobierno en materia de política en el mercado cambiario y consideró que solo genera mayores "especulaciones".

En declaraciones a radio Continental, el empresario opinó que las restricciones a la compra de divisas "son medidas para corregir un bache de divisas en la Argentina, y todo lo que sea manoseo del tipo cambiario, termina con este tipo de especulaciones".

Para Betnaza, "la Argentina tiene una larguísima experiencia de dolarización, la cabeza de muchos comerciantes y consumidores está ligada al dólar, y hoy es el dólar blue, que es al que tiene acceso".

"El mercado del blue es un mercado relativamente pequeño frente al volumen de la economía en general, todas estas restricciones, que denotan una restricción en la oferta de dólares, va a impactar, porque la especulación, inexorablemente, va a tender a que la gente que tiene incapacidad para ahorrar en otros activos, se vuelque al blue", dijo el industrial.

Asimismo, Betnaza alertó que si bien el alza del dólar informal "por el momento no está impactando" en las importaciones porque el tipo de cambio que se usa sigue siendo el oficial, "cuando se generan este tipo de brechas, los precios van a ir tomando un tipo de cambio diferente al que existe hoy".

Dejá tu comentario