4 de octubre 2021 - 00:00

El BICE financia inversión de una pyme bonaerense

La firma FAIP usará el crédito para mudar su planta al Parque Industrial de Moreno, cuadruplicar su producción y potenciar sus exportaciones.

1.jpg

El Banco Industrial y Comercio Exterior (BICE) financió una inversión de la empresa FAIP SAIC, dedicada a la fabricación de cintas adhesivas con el objetivo de cuadriplicar su producción, potenciar exportaciones y mudar la planta al Parque Industrial de Moreno.

La compañía bonaerense comercializa sus productos bajo las marcas Rapifix y Fijapel y en el ámbito local cuenta con participación superior al 40 por ciento del mercado.

El presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, recorrió las instalaciones y dijo que “la semana pasada anunciamos la ampliación de la línea de inversión productiva para pymes con tasa especial de Fondep que incluye un cupo especial para quienes exportan a Brasil y FAIP es una empresa argentina”.

“Hoy los estamos acompañando para que aumenten la producción, generen trabajo y puedan mudarse a un espacio tres veces más grande. Estos son los proyectos que cambian la matriz productiva del país y que nos muestra por donde está el camino del desarrollo”, destacó De Mendiguren.

Por su parte, José Luis Griolli, presidente de FAIP, señaló: “Las importaciones de la materia prima que utilizamos tienen un costo de 12 centavos de dólar, mientras que nuestro producto elaborado lo exportamos a 37 centavos de dólar y triplicamos el valor. Este es el objetivo que nos propusimos como empresa”.

Por último destacó que “buscamos invertir para crecer a nivel nacional y competir en el exterior para generar divisas genuinas para el país”.

La semana pasada, el BICE otorgó un crédito de inversión por $75 millones para la pyme santafesina La Valenziana, una empresa que emplea a 200 personas y que desde hace treinta años se dedica a la fabricación de muebles de madera infantiles y para el hogar.

El proyecto a financiar es la ampliación de la nave industrial donde opera actualmente y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar