Billeteras virtuales, con récord de uso en agosto: ya hay 4,5 M de clientes

Economía

Es el instrumento que más crece en el universo de pagos digitales, tanto en cantidad de usuarios como en transacciones.

La billetera electrónica se instaló como el instrumento que más crece en usuarios y transacciones. Según el informe UDE Link, que elabora mensualmente Red Link para medir el uso del dinero electrónico, actualizado a agosto pasado, llegaron a un nivel récord con más de 4,5 millones de clientes, una suba de 11% en el mes y tres veces más que la cantidad registrada un año antes.

Este fenómeno se dio en el contexto de otro crecimiento de la cantidad de usuarios de dinero electrónico, que trepó a 43,3 millones (creció 0,5% en el mes y 14,2% en comparación con un año antes).

Según explicó Jorge Colombatti, gerente comercial de Red Link, “ese movimiento estuvo traccionado nuevamente por la aceptación y difusión de las aplicaciones asociadas a las billeteras electrónicas, las cuales se elevaron al récord de poco más de 4,5 millones de clientes: subió 11% en el mes y casi multiplicó por tres la cantidad registrada un año antes. Además, en el último mes, se destacó la posibilidad de solicitar y acceder por medio de las billeteras electrónicas a un préstamo bancario, funcionalidad que superó lo transaccionado en todos los canales excepto ATM, y en este caso el monto promedio solicitado se ubicó por arriba de $150.000, también mayor al observado en el resto de los canales”.

La cantidad de transacciones en el conjunto de los canales electrónicos cayó en agosto 7,2% respecto de julio -se registraron poco más de 647 millones de transacciones a un ritmo promedio de 15 por usuario.

El informe explicó que “se trató de un fenómeno de carácter estacional, ya que se observó ese comportamiento en 4 de los 5 años de la serie”. Por el contrario, el cotejo interanual ratificó la senda expansiva con una tasa de 14,8%, la cual llevó el crecimiento acumulado de los primeros 8 meses a 22,6% respecto de igual período del año previo.

El total de usuarios de dinero a través de canales no presenciales incorporó más de 220.000 clientes bancarios, al récord de 43,3 millones, se elevó 0,5% en comparación con julio y 14,2% en un año; mientras que el total de transacciones, por el contrario, se contrajo 7,2% en el mes, a 647.581 millones, pero creció 14,8% en un año.

Agosto cerró con 1,26% más tarjetas con uso que en julio, manteniendo una tendencia de crecimiento por sexto mes consecutivo. También hubo un incremento de 5,5% de las extracciones en cajeros automáticos sin el uso de tarjetas, a 1,1 millones de transacciones.

Dejá tu comentario