Sello discográfico Universal Music debutó en Bolsa a toda orquesta: alcanzó valor de u$s55.000 M

Economía

Las acciones del sello musical más grande del mundo escalaron más de un tercio en su debut bursátil el martes, debido a que los inversores apostaron a que un auge en la música vía streaming todavía tiene un largo camino por recorrer.

Universal Music, que representa a músicos y catálogos de canciones desde Billie Eilish hasta The Rolling Stones y Bob Dylan, vio su valor de mercado dispararse a 47.000 millones de euros (unos 55.000 millones de dólares). Fue la salida a bolsa más grande de Europa del año.

Los grandes ganadores de la cotización en Ámsterdam incluyen al multimillonario de fondos de cobertura estadounidense William Ackman y la china Tencent, junto con el accionista controlador de Vivendi, Vincent Bollore, que mantienen grandes participaciones en Universal.

El presidente y presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, también recibirá bonificaciones vinculadas a la cotización que, según una fuente cercana a la compañía, ascenderían al menos a 140 millones de dólares.

Las acciones de Universal se cotizaban a 24,97 euros a mitad de sesión, un 35% más que su precio de referencia de 18,50 euros.

Universal cotiza con una prima del 25% frente a su único competidor que figura en la lista, Warner Music, dijo el analista Matti Littunen de Bernstein. Ambos también le Sony Music.

En medio del auge de la transmisión por internet, Universal, cuyos otros cantantes y catálogos de éxito incluyen a Justin Bieber y The Beatles, espera construir acuerdos con sitios con publicidad como TikTok y YouTube y otros como Spotify.

"Creo que solo estamos en el comienzo de la próxima ola de crecimiento, ya que las suscripciones de música y el consumo con publicidad están escalando a nivel mundial y tienen un largo camino por delante", dijo Grainge a Reuters.

Temas

Dejá tu comentario