Bonos caen por temor a embargo y al paro

Economía

  
  • La incertidumbre se acentuó ayer en el mercado local generando fuertes caídas en los bonos y una nueva alza del dólar. Desde temprano, los inversores se mostraron nerviosos ante la posibilidad de que la Argentina sufra un nuevo embargo por parte de la Justicia norteamericana. Esto imposibilitaría la realización de un nuevo canje de deuda complicando el panorama financiero en los próximos años. Como si esto fuera poco, Guillermo Moreno volvió a hablar. Y, cuando esto sucede, los títulos se derrumban. Anunció que a partir de hoy se aplicará la Ley de Abastecimiento para garantizar el precio de la carne. Así, las negociaciones entre los dirigentes agropecuarios y el gobierno estarían por fracasar con lo que el 2 de mayo se reanudará el paro.

  • El Discount en pesos se desplomó casi 4% y cerró en su mínimo histórico de $ 103. Así, el principal papel del canje de la deuda está rindiendo 9,80% más CER, lo que este año daría casi 20%. Por su parte, el Par cayó 1,53% a $ 35,50. Los cupones PBI también se derrumbaron y el nominado en pesos cayó 3,61% a $ 9,35. En cuanto a los títulos de mediano plazo, el BOCON PRE9, el preferido por los inversores, cayó 2,14% a $ 123,25. Este bono que fue el que más subió en el año, en este precio, tiene un rendimiento de 10,26 por ciento más CER.   

  • El dólar volvió a subir -casi un centavo-en el mercado mayorista y cerró en torno a los $ 3,18 para la venta. A pesar de que los cambistas esperaron todo el día que apareciese el Banco Central para frenar el alza, éste se ausentó lo que aumentó la presión a la suba. El rumor de una posible devaluación golpeó fuerte en la plaza y nadie quiere ser sorprendido por lo que para hoy la moneda norteamericanaquedó muy demandada. El volumen negociado fue bajo -poco más de u$s 550 millones-porque los exportadores prefirieron esperar a ver qué pasa en estos días. En las casas de cambio el dólar se mantuvo a $ 3,19 para la venta, pero es posible que hoy abra a $ 3,20. A este precio la demanda por parte del ahorrista se incrementa ya que no quiere ser sorprendido ante una suba escalonada.
  • Dejá tu comentario