31 de marzo 2008 - 00:00

Bonos, cupones y acciones, las víctimas del conflicto

Bonos, cupones y acciones, las víctimas del conflicto
Va a ser una semana tensa para los bonos y acciones argentinas. El conflicto del agro está afectando varios sectores productivos que se están quedando sin insumos. Las acciones serán las perjudicadas directas de esta situación.

En cambio a los bonos, el enfrentamiento con el agro los va a golpear por la desconfianza hacia el gobierno y porque creen que ahora que aparece la inflación más alta desde que los Kirchner gobiernan, el INDEC va a disfrazar sin pudor los números para que no trasciendan los costos del paro. Los cupones PBI, también sufrirán porque las expectativas de que la economía crezca al ritmo que se esperaba de 8% anual, van bajando.

Las divisas seguirán siendo buscadas por el público. Cuando hay incertidumbre el refugio ha sido siempre el dólar y ahora se le agregó el euro. Las casas de cambio tienen más público que antes.

  • Consecuencias

  • Poco importa lo que sucederá en Estados Unidos, aunque el ambiente allá lejos está de ser el óptimo. La crisis local tendrá consecuencias más graves que la inmobiliaria y no hay funcionarios de la categoría de Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, para solucionarla.

    Acá la confianza está puesta en lo que haga Guillermo Moreno, el secretario de Comercio. También es el encargado de despejar las rutas, de fijar los precios y de garantizar el abastecimiento.Ninguno de los tres objetivosse cumplió hasta el momento.Por otra parte, las consultoras están aconsejando a los inversores no sólo no comprar activos argentinos, sino deshacerse de ellos. Por eso los bonos locales en dólares, el viernes perdieron 1% en Nueva York y el riesgopaís trepó a 559 puntos.

    En Estados Unidos, los inversores están nerviosos aguardando varios indicadores de actividad, empezando por el informe mensual de empleo, que les diránsi la economía entró o no en recesión.

    La suba de Wall Street la semana pasada, no garantiza nada, Hay decepción por los balances de algunas empresas de primera línea, además de las dudas sobre el sector bancario. Cuando falta una sesión para terminar el mes, el Dow Jones perdió 0,41%; el NASDAQ, 0,45% y el SP 500, 1,16%.

    Mañana y el jueves se conocerán los indicadores de actividad, con los índices ISM de la industria y de los servicios, pero el dato clave serán las cifras de empleo que se difundirán el viernes.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar