El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el Gobierno protegerá el mercado interno "con racionalidad", y sostuvo que se realiza un "seguimiento permanente" de todos los sectores industriales y de servicios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estamos permanentemente analizando situaciones particulares, porque lo que nosotros tenemos que hacer es cuidar a nuestros productores, al mercado interno", dijo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones radiales.
Consultado sobre la posibilidad de un supuesto cierre a la importación de algunos alimentos, respondió: "Se le ha elevado demasiado el tono a una situación que no sé de dónde salió".
"Si hay alguna situación particular que da para algún tratamiento distinto, desde el Ministerio de Industria y desde la Secretaría de Comercio vamos evaluando cada una de estas situaciones y las vamos llevando adelante con mucha racionalidad, como fue en el año 2009, cuando hubo un seguimiento permanente de la actividad de comercio exterior en la Argentina", explicó.
Boudou remarcó que "tenemos que cuidar nuestra economía, nuestros puestos de trabajo y a los empresarios que han invertido en la Argentina, y lo vamos a seguir haciendo".
"Todos los países cuidan sus mercados internos con racionalidad, entonces nosotros vamos a estar en esta línea, no vamos a hacer una apertura ingenua, no vamos a entregar nuestro mercado a otros productores, en detrimento de los trabajadores argentinos, los empresarios argentinos", aseguró.
Por último, Boudou dijo: "Vamos a hacer todos los esfuerzos comerciales solucionando situaciones, el mundo es permanente conflicto de intereses y un gobierno tiene que ponerse del lado de su producción".
Dejá tu comentario