Brasil: el Bovespa avanzó 0,8%

Economía

La Bolsa de Valores de San Pablo mantuvo hoy por tercer día consecutivo su racha de apreciación, al cerrar con ganancias del 0,78 por ciento una jornada en la que la moneda brasileña también volvió a recuperarse levemente frente a la cotización del dólar. 

El índice Bovespa avanzó 311,14 unidades para cerrar cotizado a 40.453,43 puntos una jornada cuyo giro financiero totalizó el equivalente a unos 2.103 millones de dólares.

Según los analistas, la fuerte recuperación en los precios internacionales de "commodities" contribuyeron a afianzar el repunte del mercado paulista.

Como consecuencia de ello, los precios de los papeles preferidos de la petrolera Petrobras se dispararon 3,35 por ciento, mientras que las acciones del grupo de minería Vale do Río Doce lograron ganancias del 1,26 por ciento.

En el mercado de cambios, el dólar terminó la jornada cotizado a 2,247 reales para la variante compradora y 2,249 reales por unidad el tipo vendedor, lo que supuso una caída marginal del 0,08 por ciento frente a las operaciones de la víspera.

Dejá tu comentario