Brasil: por feriados de Carnaval producción automotriz cayó 18%

Economía

La producción y ventas de autos en Brasil se desplomó en febrero, informó la asociación nacional de automotrices, ya que los feriados afectaron al cuarto mayor mercado mundial de vehículos.

La producción de autos en Brasil cayó un 17,9 por ciento en febrero frente a enero, mientras que las ventas retrocedieron un 24,5 por ciento, dijo la asociación de automotrices Anfavea.

La producción había subido un 7,7 por ciento en enero pero las ventas habían cedido un 13,3 por ciento.

Las tradicionales celebraciones del Carnaval en Brasil paralizaron buena parte de las industrias del país por casi una semana en febrero. En comparación con el año previo, la producción subió un 5 por ciento y las ventas bajaron un 6 por ciento.

La debilidad del crecimiento económico y la expiración de las exenciones tributarias han llevado a la industria a reducir sus previsiones para el 2013, luego de que el año pasado la producción de vehículos bajara por primera vez en una década.

El martes, la Asociación de Concesionarias de Vehículos de Brasil (Fenabrave) dijo que las concesionarias en Brasil redujeron sus proyecciones de crecimiento a un 3,1 por ciento para los autos y a un 0,7 por ciento para los camiones ligeros este año, desde las estimaciones de enero de un 3,5 y un 1,1 por ciento, respectivamente.

Brasil es un mercado clave para las mayores automotrices del mundo como Fiat SpA, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co, que venden cerca de un 70 por ciento de autos nuevos en el país.

Dejá tu comentario