El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, instó a los funcionarios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a comenzar a recortar sus medidas de estímulo monetario pronto para reducir la incertidumbre en los mercados globales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta tarde finaliza la reunión de dos días de la Fed en donde adelantarán señales sobre cuándo empezará a disminuir las inyecciones de liquidez en el mercado de capitales.
En declaraciones a periodistas en Brasilia, Mantega también indicó que el Gobierno anunciará una meta fiscal "clara" para el 2014. El ministro estima que el resultado fiscal de este año debería ser suficiente para reducir el ratio de la deuda sobre el PBI.
Se espera que la Fed disminuya el programa recién el año próximo, pero un creciente número de economistas creen que los funcionarios de política monetaria podrían comenzar a hacerlo el miércoles.
Economías emergentes como Brasil e India se están preparando para la decisión de la Fed, que podría debilitar sus monedas e impulsar sus déficits actuales. "La reducción causará alguna volatilidad en el mercado de divisas, no sabemos cuánta volatilidad (...) dependerá de lo que la Fed decida", dijo Mantega.
"Quisiera que hicieran esto pronto porque esta incertidumbre crea turbulencias en los mercados. No es bueno dejar esperando a los mercados", agregó.
Dejá tu comentario