29 de diciembre 2004 - 00:00

Brasil subirá más la tasa

Enrique Meirelles
Enrique Meirelles
Brasilia (ANSA) - El Banco Central de Brasil sugirió ayer que la tasa de interés básica de la economía permanecerá en un alto nivel debido a que sus proyecciones de inflación para 2005 y 2006 continúan por encima de las metas del gobierno. Además, el Banco Central elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía en 2004 de 4,4% a 5%. En su informe trimestral, el Banco Central proyectó una inflación de 5,3% en 2005 y de 4% en 2006, por encima de las metas oficiales de 5,1% 4,5%, respectivamente.

En ese documento, el Banco Central, que preside Enrique Meirelles, advirtió sobre tres focos de presión futura sobre los precios: utilización elevada de la capacidad instalada de las empresas, aumentos estacionales como educación y recreación, y una baja tasa actual de repaso de los incrementos del sector mayorista al minorista.

Para el analista Flavio Serrano, de Bes Invesiones, «el informe sugiere que habrá aún una o en el máximo dos subas de la tasa de interés básica. Luego, permanecerá estable por un largo período a partir de mitad de 2005 habrá espacio para una reducción ». La tasa de interés Selic está en 17,75% anual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar