El comercio entre Argentina y Brasil tuvo en abril su peor caída desde 2009

Economía

Afectado por el Covid-19, el intercambio con nuestro principal socio comercial cayó un 44% en el último mes. Sin embargo, el superávit de Argentina, de acuerdo a datos de Brasil, es mayor al que mostró INDEC en marzo.

Afectado por las restricciones que impuso el Covid-19, el intercambio comercial entre Argentina y Brasil se desplomó un 44,7% interanual durante abril, el mayor retroceso desde febrero de 2009 de acuerdo a datos publicados este lunes por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país vecino.

El comercio bilateral entre Argentina y Brasil totalizó u$s1.016 millones en el último mes, una cifra muy por debajo de los u$s1.836 millones registrados en abril de 2019. Esta evolución corresponde a una disminución interanual del 40,6% en las exportaciones de Argentina y del 48,6% en sus importaciones.

Según los datos exhibidos esta jornada, las ventas hacia nuestro principal socio totalizaron u$s539 millones, mientras que las compras acumularon u$s477 millones. Esto refleja un superávit de u$s62 millones.

El último balance comercial difundido por INDEC mostró que en marzo hubo un superávit de u$s43 millones con Brasil, a pesar de que las exportaciones cayeron con mayor ímpetu que las importaciones.

El 85% de las exportaciones al Mercosur fueron destinadas a Brasil mientras que el 69,2% de las importaciones provinieron de aquel país. Gran parte del intercambio bilateral corresponde a la industria automotriz y sus accesorios.

Dejá tu comentario