El Banco Central colocó ayer Letras y Notas en pesos y en pesos ajustables por el CER por un total de $ 298 millones. En una semana en la que no se registran vencimientos en ninguno de sus segmentos, el BCRA llamó a licitación por $ 200 millones, de los cuales $ 110 millones corresponden al segmento de Lebac en pesos, $ 60 millones al de Lebac en pesos ajustables por CER, $ 10 millones al de Nobac en pesos y $ 20 millones al de Nobac en pesos ajustables por CER. Las propuestas del mercado excedieron el monto ofertado y totalizaron $ 423 millones, de los que $ 280 millones fueron en el segmento de Lebac en pesos, $ 41 millones en el de Lebac en pesos ajustables por CER, $ 5 millones en el segmento de Nobac en pesos y $ 87 millones en el segmento de NOBAC en pesos ajustables por CER.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Finalmente, de los $ 298 millones aceptados, $ 200 millones fueron en el segmento de Lebac en pesos, $ 11 millones en el de Lebac en pesos ajustables por CER y $ 87 millones al de Nobac en pesos ajustables por CER. La duración promedio de la cartera descendió un día (pasó de 282 a 281 días), mientras que el costo promedio se mantuvo en 4,9%, según destacó la autoridad monetaria en un comunicado.
En el segmento de Lebac nominales, la tasa de las Letras a un mes pasó de 2,85% a 2,84%. Mientras para la Letra a tres meses de plazo, la tasa bajó de 3,55% a 3,54%, la tasa de la Letra a seis meses descendió de 5,41% a 5,40%. Para las Letras a nueve meses y a un año de plazo, la tasa se mantuvo en 5,7% y 5,9% respectivamente y la licitación de las Letras a un año y medio y dos años de plazo fueron declaradas desiertas.
Para las Letras ajustables por CER, la tasa de la Letra a un año se ubicó en -0,06%.
Dejá tu comentario