Busca el Gobierno que más empresas acepten Patacón a valor real
-
Cuenta DNI: el descuento del 20% ideal para las compras de Navidad
-
Por qué el dato de inflación que se conocerá es clave para el Gobierno
Más comercios
Ayer, según informó una fuente oficial, se contactó a la Federación de Expendedoras de Combustibles para que el Patacón sea aceptado en las estaciones de servicios.
Y se inició una ronda de reuniones para que también las farmacias de la provincia reciban el bono provincial como moneda de pago corriente.
La intención, según detalló Solá, es «ampliar a todos los sectores posibles del mercado de aceptación normal, 1 a 1, de los bonos».
Hasta ahora, los privados ponen dos condiciones clave:
Tanto las proveedoras de servicios públicos como los hipermercados aceptarán parte del pago de las facturas o, en caso de compras, un porcentaje de las mismas.
En las privatizadas y en los bancos sólo podrán usarlos los receptores directos de los bonos: es decir, empleados públicos o proveedores del Estado.
Anoche, la lista oficial, menciona las siguientes empresas como incorporadas al sistema Patacón que para un economista será el «riesgo-país de Ruckauf».
Azurix y Aguas Argentinas, ambas proveedoras de agua y Telefónica de Argentina, cerraron trato.
Edenor, Edesur y Edelap estaban en eso. Se negocia también con MetroGas, que dio el «sí» informal, Camuzzi, que tiene la postura más férrea. Los cadenas de hipermercados -«todas las grandes» dicen- y la
proveedoras mayoristas nucleadas en COPAL también tomarán el tí ulo provincial.
En cuanto a bancos, sólo el Provincia tomará el bono para cancelar deudas, mientras el Galicia y el Boston lo usarán en operaciones y créditos. Respecto del sector estatal, la Dirección de Rentas bonaerense tomará el Patacón para el pago de impuestos y deudas tributarias pero sólo de los receptores primarios.
En cambio, varios municipios -La Plata y Berisso, por caso- no los tomarán para el pago de tasas
comunales. Y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) aceptará los bonos como contragarantía de las PyMEs que pidan créditos en el sector financiero.
Dejá tu comentario