18 de diciembre 2013 - 16:14

Call money volvió a subir en la city

La tasa de interés interbancaria volvió a la subir y se negoció al 20,5%. De esta manera, la demanda de pesos se recalentó nuevamente.

Las mayores necesidades de pesos de las empresas y las familias para el pago de aguinaldos y las compras por las fiestas y las próximas vacaciones de verano fueron las razones que impulsaron al tipo de interés. Por ello, algunas de las entidades financieras de primera línea se quedaron cortos de reservas y debieron recurrir a otras instituciones para saciar los requerimientos.

Dadas las tasas de los plazos fijos rondan el 20% y la elevada devaluación, el piso para este tipo de transacciones es superior respecto al de meses atrás.

En la víspera, el mercado sufrió una escalada por mayores necesidades de liquidez. Por ello había tocado un pico de 22%, que luego recortó hasta bajar al 19,5%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar