Cambistas amigos bajaron temperatura del blue: cedió treinta centavos a $ 8,45
-
El Gobierno distribuyó cupos para exportar jugo de uva a EEUU por más de 40.000 toneladas
-
Estrecho de Ormuz: Teherán exige peaje en criptomonedas
Se enfría el mercado luego del vuelo de ayer, cuando el dólar "blue" se disparó en vistas del fin de semana largo de Semana Santa.
La disparada del dólar comenzó el lunes, cuando el Gobierno nacional decidió que las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior pasarán a tener un 20% de recargo, en lugar del 15% inicial, además de ampliar la política para que abarque también a paquetes turísticos y pasajes al exterior.
Aunque las miradas están puestas en el mercado informal, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city ascendió medio centavo. La divisa oficial cotizó a $ 5,055 para la punta compradora y a $ 5,11 para la venta. Por ello, la brecha entre este segmento y el "blue" es ahora del 65,3%.
Además, el tipo de cambio del "contado con liquidación", utilizado para la fuga de divisas a través de la compra-venta de acciones y bonos en la bolsa porteña y la de Nueva York, aumentó diez centavos a $ 8,58. De este modo, finalizó la rueda por encima del informal nuevamente, dado que ayer había cotizado por debajo luego de la escalada del paralelo. La diferencia de cotización de ayer fue algo inusual en el mercado debido a que el tipo de cambio que operan los inversores es una vía legal para adquirir billetes y, por lo tanto, más cara.
Por su parte, el dólar mayorista aumentó a $ 5,098 comprador y a $ 5,103 vendedor. En la jornada, el Banco Central finalizó con un saldo comprador por u$s 40 millones. En este segmento, el dólar no tuvo grandes oscilaciones en una jornada más tranquila, aunque la divisa continúa con mayor demanda que oferta tanto por parte de particulares como empresas, lo que lleva al Banco Central a realizar un monitoreo constante del mercado.
En el mercado de futuros el Banco Central siguió ofreciendo coberturas para que los bancos privados tomen sus recaudos y utilicen el sistema para sus negocios financieros, con ofertas desde abril hasta agosto a tasas desde 15,86 a 19%.
Por último, el euro cotizó estable a $ 6,55 para la compra y a $ 6,72 para la venta.




Dejá tu comentario