Destacan que hubo récord de consumo de fertilizantes en 2019

Economía

Consideran que los productores aceptaron la ventaja de la fertilización en los últimos cuatro años, especialmente en trigo y maíz, mientras que en soja los precios determinan la inversiòn por lo que se espera una baja en la demanda de 5 a 6%.

El consumo de fertilizantes creciò un 7% en el 2019 marcando un nuevo récord con 4,5 millones de toneladas, afirmó el presidente de la asociación Fertilizar, Jorge Bassi.

“Actualmente la industria aporta alimentos y dólares para el país y no la veo con ganas de parar”, señaló el directivo, quien además, precisó en declaraciones a radio Led que "el campo no vive con la misma preocupación que en las ciudades (el problema del coronavirus) y va a seguir produciendo".

En 2018 el sector agrario había consumido 4,3 millones de toneladas de fertilizantes-

Según el empresario, "el uso de fertilizantes arrancó el año a paso firme y ya se está viendo en los primeros maíces tempranos, que se están cosechando con muy buenos rendimientos”.

Bassi resaltó “la ventaja de la fertilización en los últimos cuatro años, especialmente en trigo y maíz, donde el productor se acercó al modelo óptimo", pero advirtió que en el caso de la soja "los precios empujan poco", y para este año se espera una baja en la demanda de 5 a 6%".

En cuanto a los precios del sector, dijo que "no se prevén bajas, pese a la caída en los mercados petroleros, porque China recortó sus exportaciones, ya que priorizó el consumo interno y algunas de sus fábricas están en el centro de la pandemia".

Dejá tu comentario