Capitanich acordó medidas con los importadores para agilizar operaciones

Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Argentina de Importadores (CAI), en el que se resolvieron cuestiones fundamentales para el mejor intercambio comercial y la organización de las inversiones de cara a 2015.

Según un comunicado de la Jefatura de Gabinete, en primer lugar se acordó que todos los requerimientos en materia de importaciones deben ser tramitados por la página web de la Secretaría de Comercio, en virtud de la trazabilidad de cada una de las transacciones y la automaticidad de sus respuestas.

Asimismo, en el encuentro, del que participó también la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, la Cámara de Importadores se comprometió a informar y solicitar a sus asociados la presentación del Plan de Inversiones 2015 con el requerimiento de insumos y bienes intermedios.

Finalmente, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaria de Comercio, junto a la Cámara Argentina de Importadores, se realizarán reuniones periódicas de evaluación del flujo de importaciones.

De la reunión en Casa de Gobierno participaron Diego Pérez, presidente de la CAI, y Rubén García, secretario de la misma institución.

Dejá tu comentario