Capitanich confirma nuevo swap con China por u$s 11.000 M

Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que el swap de monedas acordado con China es por un valor de u$s 11 mil millones y consideró que esa operación da "estabilidad en el flujo de reservas" de la Argentina.

Capitanich en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno dijo que "la tasa de interés" de la operación que acordarán la presidenta Cristina de Kirchner y su par chino Xi Jinping es de "entre el 6 y el 7 por ciento".

"El país está cada vez más integrado dentro de opciones estratégicas que permiten el desarrollo de la capacidad productiva", afirmó el funcionario, tras señalar planteos en cuanto a que la Argentina está "asilada" en sus relaciones internacionales.

En el marco de la visita del presidente chino, el jefe de Gabinete sostuvo que "tenemos una perspectiva importante para la expansión del comercio con China". Luego de enumerar una serie de convenios que se firmarán entre ambos países, indicó que el monto involucrado es de "u$s 7.500 milllones".

Capitanich resaltó que la inversión más importante de China se dará para la construcción de las represas "Néstor Carlos Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", con un desembolso de u$s 4.700 millones. En ese sentido, el Gobierno nacional dio un paso más en la concreción de ambos proyectos al aprobar el modelo del contrato de crédito que se suscribirá con tres bancos de China por u$s 4.714 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario