29 de agosto 2017 - 12:58

Caputo reconoció que mejora en el financiamiento externo aún no llega ni a las pymes ni la gente

El ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró este martes que la Argentina logró este año financiarse en el exterior a una tasa promedio del 4,6% en dólares, pero reconoció que aún falta que eso "llegue a las pymes y a la gente".

"El costo del capital y el acceso al financiamiento son dos preocupaciones centrales para la gestión", dijo el ministro de Finanzas y agregó que hubo un antes y un después del acuerdo con los acreedores externos, los holdouts.

En ese sentido, el funcionario destacó en ese sentido que con la salida del default "se ha logrado bajar el costo del financiamiento en dólares a una tasa promedio del 4,6% este año".

Así se expresó el ministro en el tercer encuentro sobre financiación de la inversión para el desarrollo, organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un hotel porteño del barrio de la Recoleta.

Apuntó el ministro de Finanzas que el desafío es que ese financiamiento a tasas más blandas que las de los últimos años "llegue a todos los actores de la economía, a las pymes y a la gente, para que el crecimiento del país sea realmente sostenible en el tiempo".

Caputo se presentó ante los empresarios y banqueros presentes en el evento como un hombre "de gran optimismo", que tiene "la convicción de que la Argentina está en el camino correcto", pero aclaró que la velocidad que tome el despegue "depende de todos".

"Es un gran día, una gran oportunidad para escuchar opiniones, sugerencias y críticas de los empresarios, de primera mano. Ustedes no son actores de reparto, sino que son centrales, como la gente que nos vota y nos apoya", dijo el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar