Carniceros están "muy entusiasmados con acuerdo"

Economía

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, se mostró ayer "muy entusiasmado" por el acuerdo que firmó el Gobierno con el sector de la carne, y dijo que la eliminación del límite de kilaje abaratará aún más los precios.

"Estamos muy entusiasmados con el acuerdo, porque se han tomado problemas de fondo como el límite de kilaje que para nosotros era terrorífico", afirmó Williams en relación a la prohibición de faenar bovinos de menos de 280 kilos interpuesta por el Gobierno el 1 de marzo pasado, y levantada el jueves tras el acuerdo.

Además remarcó que tras el entendimiento con las autoridades nacionales, los productores "van a tener el plan ganadero que tanto piden, y creo que las exportaciones van a volver de a poco".

"El ganadero tiene que entender que no tiene un stock grande para hacer las exportaciones que estaban haciendo con un consumo interno barato. Entonces las exportaciones se irán abriendo en la medida en cómo se pueda", agregó Williams.

En la misma línea, remarcó que los que acordaron con el Gobierno, "lo hicieron porque les ha convenido más allá de que existan algunas objeciones en distintos grupos, y que quede claro, que nosotros mismos cuando alguna vez no estuvimos de acuerdo con algo, no lo firmamos".

Dejá tu comentario