13 de junio 2007 - 00:00

Cavalieri consiguió 23%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias del sector acordaron ayer en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial de 23% a partir del 1 de este mes y a abonarse en tres cuotas. El incremento se liquidará con una mejora de 12% desde el 1 de junio, de otro 6% a partir del 1 de agosto y de 5% desde el 1 de noviembre, lo que beneficiará a más de un millón de mercantiles. El acuerdo, que implica además el levantamiento del paro de «brazos caídos» anunciado para mañana, fue firmado por el titular del sindicato, Armando Cavalieri; la viceministra Noemí Rial y los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La mejora salarial se percibirá en tres cuotas sobre el total de los ingresos de los trabajadores, señaló Cavalieri, quien indicó que el acuerdo será homologado en los próximos días.

Así Cavalieri, junto con el gastronómico Luis Barrionuevo, puedemostrar un incremento salarial superior al 16,5% que había pactado Hugo Moyano con el gobierno hace unos meses, meta que en realidad implica realmente un alza de 20% y que fue seguida por prácticamente todos los gremios que adhieren a la CGT oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar