Cayeron fuerte los bonos y la Bolsa cedió 0,1%

Economía

Los títulos públicos registraron en la jornada fuertes bajas. El Bonar 2017 bajó 2%; el Discount 0,5% y el Par 1%. Los cupones atados al rendimiento de la economía cayeron hasta 1%. Mientras, el Riesgo país subió a 3,19% a 1.163 puntos.

Los bonos de Argentina bajaron por dudas luego de que el Gobierno anunció la reapertura de un canje sobre deuda incumplida que tiene un fallo desfavorable en una corte estadounidense.

Por su parte, el índice Merval descendió 0,1% a 3.922,35 unidades. De está forma la plaza financiera se despegó del buen humor que permanece en los mercados internacionales. Los inversores operaron atentos a la cotización del dólar oficial que sigue con la tendencia ascendente.

En cuanto a las acciones y entre las empresas seleccionadas del panel Merval -las más líquidas- Telecom (+1,83%), Comercial del Plata (+1,80%) y Pampa Energía (+1,54%) estuvieron entre las de mejor desempeño.

A su vez, las bajas fueron encabezadas por Aluar (-1,91%), Tenaris (-1,81%), Banco Macro (-1,80%), y Petrobras Argentina (-1,77%).

Argentina dejará abierto por tiempo indefinido el tercer canje de deuda en cesación de pagos que lanzará en menos de una década, en una señal amistosa hacia la Corte Suprema de Estados Unidos mientras estudia si el país debe compensar a buitres.

"Surgieron dudas sobre el proyecto de reapertura del canje de la deuda pública y los bonos mostraron debilidad generalizada", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.

"Los operadores en las últimas ruedas se encuentran focalizados especialmente en los arbitrajes entre legislaciones (de bonos), en busca de capturar el importante 'spread' (diferencial) entre ambas", sostuvo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

Dejá tu comentario