Cayó 3,8% patrimonio de los fondos comunes
-
El banco central de Brasil subió la tasa al 12,25%, ante el temor que se acelere la inflación
-
Las jubilaciones y la AUH aumentarán 2,4% en enero: a cuánto quedarán los ingresos
Durante las últimas dos semanas, la caída en los activos superó los u$s 281,6 millones, impulsada por los fondos de plazo fijo y de renta fija que perdieron u$s 200,4 millones y u$s 57,3 millones, respectivamente. Justamente los fondos de plazo fijo habían sido los motores de la recuperación mostrada en los meses previos, a medida que los ahorristas profundizaban su estrategia conservadora y desarmaban sus posiciones en bonos y acciones atraídos por la menor volatilidad y los altos rendimientos que ofrecían los depósitos bancarios.
Los retiros entre los fondos de plazo fijo y money market en dólares alcanzaron los u$s 189,8 millones, mientras que entre los denominados en pesos los rescates sumaron los $ 41,9 millones.
Entre los fondos que invierten en bonos la pérdida de patrimonio superó los u$s 57,3 millones en la primera quincena de octubre, dejando el total administrado en tan sólo u$s 842,9 millones, cifra 37,5% menor al máximo alcanzado a comienzos del año.
Bajo la misma tónica, también se verificaron retiros entre los fondos de renta variable (acciones) y renta mixta (bonos y acciones), del orden de los 4,6 millones de dólares y u$s 9,4 millones, cada uno.
En el contexto internacional, la fuerte recuperación que experimentaron los principales mercados bursátiles en lo que va del mes, particularmente Wall Street donde el Dow Jones subió 5,7% y el NASDAQ trepó 13,2 por ciento, impulsó el rendimiento de los fondos que invierten en acciones extranjeras. Estos alcanzaron una rentabilidad promedio de 2,03 por ciento, seguidos por los de plazo fijo en pesos y en dólares que ganaron 0,72 por ciento y 0,42 por ciento, respectivamente.
Dejá tu comentario