Chicago: la soja retomó ascenso y se ubicó en zona de los u$s520

Economía

La soja cerró en positivo en el mercado de Chicago y volvió a ubicarse por sobre los u$s520 la tonelada. Luego de caer el miércoles, el precio del a oleaginosa trepó ayer u$s2,39 y cerró a u$s520,02.

Según explicaron desde Granar, el alza de la soja estuvo “impulsada en buena medida por las fuertes subas del maíz”. “También influyeron la firmeza del mercado físico estadounidense, donde los comerciales pujan por no quedarse sin materia prima en una campaña que se avizora con restricciones de oferta hasta el ingreso de la próxima cosecha, después de septiembre, y la posibilidad de que mañana el USDA reduzca aunque sea levemente su previsión sobre las existencias finales 2020/2021 en los Estados Unidos”, señaló la corredora.

Más marcada fue la suba del maíz, que trepó u$s7,58 para finalizar la jornada a u$s228,24 la tonelada. Según Granar, el alza fue “producto de una ola de compras agitada desde el sector de los fondos de inversión que, al superar determinadas resistencias técnicas, se exacerbó y acentuó el movimiento alcista”. “Entre las razones que alentaron el ingreso de los especuladores en el mercado se destacó el aparente ‘resurgir’ de la industria del etanol -muy golpeada por la Administración Trump y por la pandemia-, con el incremento de la producción semanal y con el descenso de las existencias a niveles inferiores a los vigentes un año atrás”, agregó la firma.

Finalmente, en el caso de, trigo, presentó ayer un incremento en su precio de u$s4,60 y concluyó la rueda a u$s231,03 la tonelada. “Un reposicionamiento de los fondos de inversión luego de las fuertes bajas acumuladas en las últimas seis semanas y rumores de nuevas compras chinas de trigo estadounidense sustentaron el repunte”, señaló Granar.

Dejá tu comentario