12 de julio 2007 - 00:00

Chile asegura que la Argentina volvió a cortarle envíos de gas

Chile comunicó hoy que la Argentina volvió a cortarle el suministro de gas natural, aunque aseguró que espera que su vecino pueda reanudar sus envíos en las próximas horas.

En la tarde de ayer, la Argentina inyectó al gasoducto GasAndes, que abastece a la densamente poblada zona central chilena, 500.000 metros cúbicos de gas natural, muy por debajo de la demanda de residencias y comercios de Santiago, que se estima entre 1,5 y 1,8 millones de metros cúbicos.

Debido a una creciente demanda interna, la Argentina no ha podido cumplir con su compromiso inicial de enviarle a Chile poco más de 8 millones de metros cúbicos por día y en los últimos meses sólo ha podido asegurar el suministro para las casas y comercios de su vecino.

"No ha llegado nada durante la mañana y no ha habido inyección (de gas) hasta la tarde, pero eso no significa que no lo harán", dijo la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Dejá tu comentario

Te puede interesar