Cierra la excurtiembre Yoma

Economía

La curtiembre Curtume CBR, que hasta 2005 perteneció a la familia Yoma, anunció que a partir de julio cerrará por tiempo indeterminado la planta ubicada en la localidad riojana de Nonogasta, en el Departamento de Chilecito.

La compañía que es propiedad de capitales brasileños informó de la medida por carta documento a sus 800 empleados, pero no emitió comunicación alguna sobre las razones de la medida.

Fuentes del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (Secalar) citadas por la agencia Télam señalaron que “gran parte de los trabajadores están suspendidos, con el 80% del sueldo garantizado. Y los que están trabajando tiene producción hasta el miércoles”.

La curtiembre era propiedad de la familia Yoma, que entre otros integrantes tenía a Zulema Yoma, esposa de Carlos Saúl Menem cuando este asumió la Presidencia de la Nación en 1989.

Debido a su alto endeudamiento la curtiembre fue a convocatoria de acreedores en 2005 y sus dueños originales perdieron el gerenciamiento y fue intervenida. En 2008 le fue adjudicada judicialmente al grupo brasileño Curtume que ahora anunció su cierre en medio de la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario