Comerciantes porteños estiman que se reactivará la actividad

Economía

Fecoba consideró que las flexibilizaciones que se implementarán en Argentina, ayudarán a nivel comercial e industrial.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) consideró hoy que los anuncios de finalización de las restricciones generales, en el marco de la pandemia, permitirán una reactivación comercial e industrial, aunque señaló que como complemento será necesario implementar mecanismos de incentivo al consumo.

"Las medidas anunciadas tanto por el Gobierno nacional como por el de la Ciudad de Buenos Aires van en el sentido correcto y permitirán reactivar las ventas y la producción", remarcó el titular de Fecoba, Fabián Castillo, respecto a la rueda de prensa en la que participó Carla Vizzotti y Juan Manzur esta mañana sobre las flexibilizaciones a nivel nacional.

El empresario sostuvo que "el golpe de la pandemia del Covid-19, con sus consecuentes restricciones, fue tan grande que se han perdido miles de puestos de trabajo", mientras que "la posibilidad de habilitar la actividad en un ciento por ciento nos llena de esperanza".

A través de un comunicado, Castillo señaló que "la reactivación podría darse en un mediano plazo, pero para eso será necesario también contar con herramientas de incentivo al consumo, procurando que la gente vuelva a gastar y de esa manera regenere el proceso virtuoso de la economía".

En detalle, las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados tendrán un aforo del 100% siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación a modo de cuidado ante el coronavirus.

Esta y otras aperturas se dan en un marco donde, a nivel nacional, el descenso de casos positivos se mantienen hace varias semanas. De esta manera, la situación epidemiológica también permitió levantar la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre.

Fecoba, por su parte, llegó a reportar en el peor momento de la cuarentena por la emergencia sanitaria, el cierre de aproximadamente 21.000 locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales lograron reconvertirse cerca de 5.000.

Temas

Dejá tu comentario