Bono Dual: comienzan a individualizar a los tenedores de hasta u$s20 mil para pagarles

Economía

Se trata de inversores que fueron excluidos del reperfilamiento de ese título, cuyo vencimiento operará el 30 de septiembre próximo.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los Fondos Comunes de Inversión individualicen a las personas físicas con tenencias del Bono Dual por u$s20 mil o menos, al 20 de diciembre próximo, para que puedan cobrar por esa inversión.

Se trata de inversores que fueron excluidos del reperfilamiento de ese título, cuyo vencimiento operará el 30 de septiembre próximo, según lo dispuesto en una resolución general.

A través de ese texto, publicado en el Boletín Oficial, la CNV estableció que los órganos activos de los fondos comunes de inversión abiertos que contaban en sus carteras al 12 de febrero de 2020 con los "Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020", podrán "segregar (separar) del resto de los inversores, las posiciones correspondientes a personas humanas cuya tenencia indirecta del título público registrada al 20 de diciembre de 2019 sea inferior o igual a 20 mil dólares, a través de procedimientos o instrumentos idóneos que aseguren los derechos de los cuotapartistas respecto de los activos".

También, explicó que los fondos deberán tener a disposición de la CNV el listado del total de los cuotapartistas, la cantidad de cuotapartes en tenencia de cada uno y la composición de la cartera del fondo a la fecha en la cual se hizo ejercicio de la opción".

En ese sentido, los fondos deberán presentar a la CNV, con carácter de declaración jurada, la nómina de inversores personas humanas "cuya tenencia indirecta del título público registrada al 20 de diciembre de 2019 sea inferior o igual a 20 mil dólares y se hubiese mantenido a la fecha de pago, con el detalle de la cantidad de cuotapartes en tenencia de cada uno por cada fondo común de inversión".

La CNV justificó esta decisión al señalar que "corresponde asignar a las sociedades gerentes de fondos comunes de inversión las herramientas necesarias a fines de garantizar un tratamiento para aquellos inversores personas humanas que revistan la calidad de cuotapartistas" del Bono Dual.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario