20 de febrero 2020 - 00:00

El Bono Dual saltó 9% por nuevo canje

En medio de la volatilidad que presentan día a día los títulos argentinos, el reperfilado Bono Dual (AF20) fue lo más destacado de la rueda ayer, al trepar casi un 9%, tras la confirmación de un nuevo canje, luego de la fallida licitación de la semana pasada (ver página 2). El AF20 logró un avance del 8,7% en pesos, y de un 7,4% en dólares, aunque durante la jornada llegó a rozar el 12% de suba. Los operadores creen que el Bono Dual se puede canjear “a paridades más atractivas que las ofertadas en la renegociación anterior”, según dijo Gustavo Neffa, socio director de Research For Traders.

Previo al mensaje elaborado por la misión del FMI sobre el estado de situación de la deuda argentina, que tendrá recién hoy su repercusión en los mercados, la renta fija operó mayormente al alza. Los principales bonos en dólares vieron subir sus cotizaciones hasta un 1% en ambas plazas, a excepción del DICA, que fue el único que retrocedió.

Por otro lado, los bonos pagaderos en pesos subieron por tercera jornada consecutiva ante la expectativa a la posibilidad de pago de dichos títulos. Mientras tanto, el riesgo país cedió 0,88% a 2035 unidades.

Por su parte, la Bolsa porteña subió ayer un 0,6% por compras selectivas de posiciones. El índice S&P Merval subió a 38.390,84 unidades, liderado por la mejora registrada en acciones de los segmentos energético y financiero. Dentro de los bancos, las subas más relevantes se produjeron en Banco Macro (3,9%) y Galicia (1,6%) mientras que, de las firmas energéticas, Transportadora de Gas del Norte (1,9%) y Sociedad Comercial del Plata (0,9%) fueron las más beneficiadas.

El dólar solidario, en tanto, bajó ayer 36 centavos y cerró en $82,82, ya que el minorista cedió 28 centavos a $63,71. En el segmento mayorista, la divisa aumentó siete centavos a $61,73, luego de cortar el martes una racha de 18 subas consecutivas. El dólar blue aumentó 20 centavos a $78,90. El billete paralelo sumó su tercer incremento consecutivo y volvió a acercarse a los $79, aunque todavía muy por debajo del dólar turista. Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) subió 24 centavos a $81,74, por lo que la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 32,4%. En la misma sintonía, el dólar MEP ascendió 30 centavos a $80,74, lo que dejó un spread del 30,8% frente al mayorista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar