Con turbulencias recuperó negocios

Economía

Segunda rueda de diciembre y los mercados no disiparon las dudas que los envuelven, ya con el término del ejercicio a la vista. En el ambiente de Wall Street parece que la idea sobre una Fed más blanda todavía -léase nuevas rebajas de tasas-está perdiendo consistencia. Y es que correr el riesgo de alimentar a una inflación en ciernes, condiciona lo que vaya a resolverse. A partir de un Dow Jones a los tropezones, nada de bueno podía inferirse. Y el día se diluyó con temblores mínimos en los índices, hasta culminar con el Dow en medio por ciento de baja. Que el Bovespa recicló y mejoró, con casi igual porcentual: pero con signo favorable. Quedaba por verse a Buenos Aires, que fijó un tono intermedio, acusando al cierre 0,2 por ciento de rebaja en el término de la sesión.

Con un nivel de piso que estuvo en 2.184, bordeando la frontera superior en el máximo -2.196 puntos-y culminando cerca de la base. Solamente 2.186 y deparando la leve corrección mencionada. Ciertamente una rueda que reunió nuevos pozos de incertidumbre, donde los índices pueden romper hacia cualquiera de sus flancos y en virtud de las inquietudes que se acumulan. No fue tanto por los saldos alcanzados, que no pasaron de la levedad y carentes de peso, sino lo que quedó flotando como peligro en ciernes.

  • Buenos negocios

    Se recuperó nivel en los negocios, después de la caída a pique del lunes, con reaparición de una demanda activa y que pudo seguir llevando cantidad con precios que no se irritan. Favorable a tales deseos la inestabilidad actual, permitiendo operaciones por $ 101 millones, un buen efectivo y ya más en línea con lo que vino haciendo desde octubre. Hubo «39» acciones en alza, por «48» plazas en baja, lo que demostró la paridad del día en lo que hizo a saldos y también a las dudas que persistirán por estos días. Y la Bolsa, a oscuras.
  • Dejá tu comentario