Confianza del consumidor cae 23,4% en febrero

Economía

El Índice de la Confianza del Consumidor (ICC) relevado por la Universidad Di Tella cayó 23,4% en febrero contra el mes previo, mientras que en términos interanuales el indicador muestra una caída de 29,7%.

En tal sentido, Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas, detalló que "en febrero se observó la mayor caída intermensual en la confianza de los consumidores desde que comenzamos a elaborar el índice en 1998".

Agregó además que "se derrumba el subíndice que captura la intención de compra de bienes durables (autos, electrodomésticos) e inmuebles que disminuye 59,1% con respecto a enero. Esta es la variación intermensual negativa de mayor magnitud registrada en la historia de la serie. Los subíndices que capturan la percepción acerca de la Situación Personal y la Situación Macroeconómica caen 10,2% y 0,8% respectivamente. Sin embargo, el componente que mide la Situación Macroeconómica de corto plazo disminuye 15,8% con respecto a enero, y alcanza así su mínimo histórico".

Las mayores mermas en el ICC se observan en el Gran Buenos Aires (-28,8%) y en el Interior del País (-18,8%). En ambos casos son las bajas más grandes para estas series desde que se elabora el índice. En la Capital Federal disminuye 12,3%.

Dejá tu comentario