6 de junio 2007 - 00:00

Confirmó Economía título en pesos por 1.500 millones

El Ministerio de Economía confirmó que mañana lanzará un bono en pesos a tasa fija. El nuevo Bonar Ar (tal su denominación) tendrá un plazo de cinco años y se buscará captar un total de $ 1.500 millones. El objetivo del gobierno es conseguir una tasa inferior a 12% anual.

La emisión está incluida en un programa total de $ 4.500 millones, aunque las próximas colocaciones dependerán del resultado de esta primera experiencia y, obviamente, de la marcha de los mercados.

El momento para salir al mercado no es, por cierto, el mejor: la tasa de referencia estadounidense, a 10 años, subió hasta 4,99% anual, el mayor valor del año, y el dato de inflación de mayo (0,4%) generó nerviosismo entre los operadores, provocando caída de las cotizaciones.

  • Debut

  • Durante la gestión de Felisa Miceli al frente de la cartera económica siempre se emitieron bonos en dólares, sucesivamente a cinco, siete y diez años. Se trata, por lo tanto, de la primera colocación en moneda local.

    Distintos bancos de inversión venían recomendando hace varios meses al secretario de Finanzas. Sergio Chodos, que saliera a buscar financiamiento en moneda local, debido al gran apetito que existe por este tipo de instrumentos. Banco Macro, por ejemplo, pagó 10,75% anual en pesos por un título a cinco años. Claro que se trató de una emisión efectuada en el mercado internacional, bajo ley neoyorquina, lo cual le da mayor cobertura a los inversores.

    Se espera que la colocación resulte varias veces sobresuscripta, sobre todo por el interés de inversores internacionales en posicionarse en moneda local. Los atrae una tasa elevada en pesos, que en caso de mantenerse estable el dólar también implica un rendimiento muy atractivo en moneda dura.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar