El Gobierno extendió por 6 meses beneficios para empleadores de salud

El Gobierno prorrogó hasta febrero de 2023 la reducción de las contribuciones patronales a los empleadores del sector salud que deberán pagar el 25% del total.

El Gobierno extendió por 6 meses beneficios para empleadores de salud
El Gobierno extendió por 6 meses beneficios para empleadores de salud
Télam

El Gobierno nacional prorrogó este martes la reducción del pago de las contribuciones patronales a los empleadores del sector salud. La medida estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2023, a través del Decreto 577/2022 beneficio originalmente establecido al iniciar la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, se redujo el beneficio de la eximición del 100% de las contribuciones patronales a un 75%.

Además se prorroga el tratamiento diferencial del impuesto a los Créditos y Débitos (conocido como impuesto al cheque) para los empleadores del sector, aunque se les incrementan las alícuotas: pasan a ser 2,50 por mil a 3,38 por mil para los créditos y débitos en cuenta corriente y pasa de 5 por mil a 6,75 por mil para otras operatorias.

Los beneficios incluyen a establecimientos e instituciones relacionadas con la salud, incluidas las obras sociales, mutuales, prepagas, hospitales, servicios de atención ambulatoria y servicios de diagnóstico.

Las disposiciones fueron instauradas el 19 de marzo de 2020 en el Decreto 300/2020 al comenzar los contagios de coronavirus en el país para aliviar el impacto de la pandemia, y en pos de "coordinar esfuerzos" para garantizar a los beneficiarios del Sistema de Salud "el acceso a las prestaciones médicas necesarias".

Esta es la octava prórroga desde su entrada en vigencia. La última fue en junio y la fijaba solo hasta el 31 de agosto. Ahora estará vigente por seis meses hasta febrero de 2023.

Este lunes se confirmó que las prepagas subirán un 11,53% en octubre. Será la octava suba en el año y las empresas deberán informar el monto a sus clientes. Desde el comienzo del año, las prepagas aumentos en marzo y en abril un 6% en cada mes, un 8% en mayo, 10 en junio y 4% en julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar