Larreta confirmó obras pese a disputa por la coparticipación

Economía

El funcionario explicó que los proyectos en marcha tiene asegurado el presupuesto aunque condicionó el ritmo de los nuevos emprendimientos al posible recorte de fondos.

En medio de la disputa por el recorte de la coparticipación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la negociación que viene llevando con el Ejecutivo nacional no afectará el plan de infraestructura en marcha. “Toda obra empezada en la Ciudad se terminará como estaba previsto. Tiene su presupuesto establecido y la plata está en el ‘colchón’. No vamos a dejar nada por la mitad“, aseguró.

Lo dijo durante la presentación oficial del nuevo edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad inaugurado en pleno corazón del Barrio 31. Sin embargo, condicionó al resultado de las conversaciones por el reparto de fondos el inicio de nuevos proyectos. “Lo que está en discusión, en todo caso, es el ritmo del lanzamiento de obras nuevas” agregó.

Al ser consultado sobre casos puntuales, el funcionario explicó las diferencias. Sobre la eliminación de las barreras de la Línea Sarmiento señaló que “con la plata que tenemos hoy, se hace; si cambia el esquema de fondos, entrará en discusión”. En cuanto al plan de modificación del trazado de la Autopista Illia, por ejemplo, marcó la diferencia: “Ese es un caso distinto ya que esa obra está en una etapa muy preliminar”. Ante la pregunta sobre su intuición respecto a si finalmente se realizaría prefirió apelar a una máxima peronista al cerrar el tema con un “la única verdad es la realidad”.

De todas maneras, Larreta resaltó el buen diálogo que mantiene con el presidente Alberto Fernández y destacó la firma, esta semana con el gobierno nacional, de un acuerdo de financiamiento por u$s100 millones para obras en las villas Rodrigo Bueno, Fraga y 20.

El jefe porteño hizo hincapié en las obras que se están llevando en estos barrios y se refirió al resultado electoral del año pasado en la Villa 31, donde Cambiemos perdió por 30 puntos, pese a haber invertido millones de dólares en obras de infraestructura, la construcción de 1.100 viviendas y la inauguración de un polo educativo que cubre desde la educación inicial hasta adultos. “No vamos a cambiar la decisión de nuestra política independientemente de que nos voten o no” aclaró.

Asimismo, explicó que “el resultado es relativo porque no había una escuela dentro del barrio por lo que la gente voto es otros lugares por lo que es difícil de medir cómo fue en realidad”, puntualizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario