Corte de Francia rechazó pedido de embargo de "buitre"

Economía

En la última instancia judicial, se rechazó que un fondo buitre intercepte activos argentinos en Francia de parte del fondo buitre NML, propiedad del multimillonario Paul Singer. Este había sido un paso más del holdout para embargar bienes o deudas con el Estado en el exterior, ya que había realizado lo mismo con la Fragata Libertad en octubre en Ghana.

Anteriormente, las Cortes de Apelación de Paris y Versalles habían ordenado el levantamiento de los embargos sobre impuestos adeudados a Argentina por las subsidiarias locales de las compañías Total Austral, BNP Paribas y Air France. El jueves, la Corte Suprema de Francia (Cour de Cassation) reforzó las decisiones al rechazar las tres apelaciones de NML, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

En las tres decisiones los tribunales franceses consideraron que la renuncia a la inmunidad soberana que la Argentina aceptó en los contratos de los bonos no alcanza a las obligaciones impositivas. Por ello, este tipo de bienes o deudas no son susceptibles de embargo que afecten al país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario