Coto reinauguró un frigorífico en Rosario con inversión de u$s25 M

Economía

Alfredo Coto encabezó ayer la reinauguración de una planta frigorífica que compró en 2018 en Rosario, Santa Fe. Con una inversión de u$s25 millones y la creación de 650 empleos, el dueño de la cadena de supermercados dijo que las obras de ampliación le permitirán potenciar sus exportaciones ganaderas a mercados de Europa y Asia.

La exportación de carne es uno de los grandes negocios de Coto, además de sus supermercados. Exporta carne vacuna a la Unión Europea, China, Chile, Rusia, Brasil, Hong Kong, Emiratos y países africanos, entre otros destinos.

La cadena quedó en el décimo lugar en el reparto de la cuota Hilton (el cupo de exportación de carne de alta calidad y valor que otorga la Unión Europea), con una asignación de 1.173 toneladas.

Las obras en el complejo que perteneció a Fricop y que en 2018 Coto le compró a José Mattievich, incluyeron la adecuación de la planta para sumar capacidad de congelamiento (a menos de 30º) y del depósito de carne, que se incrementó a dos mil toneladas. Además, se incorporó el congelado continuo de cajas para 700 toneladas.

Alfredo Coto tiene otras dos plantas en provincia de Buenos Aires, una que faena exclusivamente para el consumo del mercado interno, y otra donde además también desposta y exporta.

En el acto de ayer en Rosario, donde estuvieron el gobernador y el intendente, Coto destacó: “Esto es totalmente para exportar y con tecnología de punta. Costó mucho hacerlo dadas las restricciones del país y del mundo últimamente, pero demandó 25 millones de dólares y los puestos de trabajo ascienden a 650”.

La compañía cuenta con más de 20.000 trabajadores en todo el país, siendo uno de los empleadores privados más importantes de la Argentina.

Coto ayer mencionó otra inversión que prevé concretar en Rosario, en el predio de la ex Yerbatera Martín que compró en la década del 90. Se trata de un complejo de dos torres con oficinas, departamentos y un paseo comercial.

Dejá tu comentario