Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes que competirá para ser legislador en la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al boom de Airbnb y aseguró que es necesario hacer una ley local de alquileres.
Crisis de los alquileres: Lammens propuso regular Airbnb en la Ciudad
El ministro de Turismo y Deportes habló de la problemática de la Ciudad de Buenos Aires y la baja oferta de alquileres, y propuso mejorar los incentivos para propietarios.
-
Mercado inmobiliario: los propietarios mejoraron su rentabilidad por alquiler
-
Jubilaciones: el Gobierno oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 en octubre
"Tiene que haber una ley propia en la Ciudad de Buenos Aires sobre alquileres. Todas las ciudades tienen que tener legislado el tema de los alquileres temporarios", expresó en diálogo con Futurock. Al mismo tiempo, se responsabilizó por el boom de esta tendencia en el mercado inmobiliario argentino: "yo digo yo que soy uno de los responsables del éxito de Airbnb porque el principal contratante es el turista extranjero".
"Y la verdad es que tenemos un boom de turismo extranjero. Pero hay que regularlo, hay que tener datos. Hay solo 400 establecimientos inscriptos como Airbnb. El número no oficial varía entre 20.000 y 30.000. La legislatura local podría impulsar algo de estímulo local para que haya un shock de oferta", aseveró.
En cuanto a la Ley de Alquileres, "no funcionó ni cumplió el objetivo". "El tema de la vivienda está en todas las ciudades de Argentina y mucho tiene que ver el alquiler temporario. Hay que empezar a tener créditos accesibles. En las grandes ciudades turísticas los propietarios ponen todo en alquiler temporario".
Ley de alquileres: cuáles son los dos artículos que busca modificar un nuevo proyecto
La Ley de Alquileres es una de las legislaciones que continúa trayendo polémica y necesidad en partes iguales. Ahora, otro proyecto presentado en el Congreso busca modificar dos artículos muy cuestionados.
Los principales impulsores de estas modificaciones fueron la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI) . En un comunicado, las entidades aseguraron que la propuesta pretende "generar un incremento paulatino de la oferta de viviendas y la baja de los valores de los alquileres" en el corto plazo.
Desde Juntos por el Cambio pidieron convocar a una sesión especial para tratar la ley y se prevé que se de el 23 de agosto. De todas formas, las agrupaciones que solicitaron la modificación indicaron a Infobae que mantuvieron contactos con el Gobierno nacional y que esperan se pueda tratar antes.
Dejá tu comentario