4 de agosto 2011 - 11:21

Cristina volvió a apuntar a los países desarrollados: "Seguro tratarán de pasarnos la crisis a nosotros"

La presidente Cristina de Kirchner, clausuró un congreso organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) realizado en Parque Norte.
La presidente Cristina de Kirchner, clausuró un congreso organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) realizado en Parque Norte.
La presidente Cristina de Kirchner aludió al desplome de este jueves en los mercados y apuntó a los países desarrollados por las eventuales consecuencias de la crisis: "Seguramente tratarán de pasarnos la crisis a nosotros".

"Estamos ante el derrumbe de paradigmas", consideró al aludir a la crisis en Europa y EEUU. Además, destacó el impulso de los 8 años de gobierno kirchnerista a la industria.

Además, anticipó que tomará "todas las medidas que haya que tomar para preservar lo logrado en estos ocho años" y aclaró que "nadie construye estas políticas para luego modificarlas", al encabezar el acto de cierre del Congreso Metalúrgico 2011 que se realizó en Parque Norte.

"Esta Presidenta va a tomar todas las medidas que haya que tomar para preservar lo logrado en estos ocho años y nos permitan seguir haciendo esta acumulación que estamos haciendo", destacó la mandataria ante los empresarios metalúrgicos que participaron del evento.

El discurso de Cristina tuvo fuerte tono de campaña, pese a la polémica desatada con sectores de la oposición que denunciaron que la Presidenta viene violando la veda electoral que comenzó a regir desde el sábado pasado, de cara a las elecciones primarias del 14 de este mes.

La mandataria también exhortó a las futuras dirigencias del país a "tomar estas políticas de estos ocho años como políticas de Estado".

Dicho encuentro fue organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y previo a la mandataria habló su titular, Juan Carlos Lascurain.

Por otro lado, la mandataria señaló ante los hombres de negocios del sector metalúrgico la necesidad de "acelerar" el proceso de sustitución de importaciones, al recordar que la balanza comercial "aún nos es desfavorable".

"Estamos ante el desafío de comenzar y profundizar una etapa de mayor expansión aún para superar el desafío de una balanza que todavía nos es desfavorable. Y es necesario superarla a través de profundizar la sustitución de importaciones y además generar innovación y desarrollo tecnológico", afirmó.

Las actividades del congreso habían comenzado a las 9:30, con una exposición de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar