Una familia porteña necesitó $1.588.250 para ser de clase media en octubre, a su vez, quienes estén en una situación frágil, al borde de la pobreza, tuvieron que obtener el mes pasado al menos $1.015.901,54, y para no caer en la indigencia la cifra ascendió a $550.349,53.
Cuánto requirió una familia porteña en octubre para ser de clase media
Según datos del instituto de estadísticas de CABA, la canasta básica total subió 2,2%. La canasta básica alimentaria, en tanto, avanzó 0,9%.
-
El consumo no levanta: en septiembre cayeron las ventas en supermercados y anotaron su peor registro en cinco mes
-
Aseguran que la actividad económica repuntó en octubre, pero lejos del ritmo que tomó en julio
Este martes el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, trepó 2,2% en el décimo mes del año para ubicarse en los $1.015.902.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que se usa como el umbral de la línea de indigencia, exhibió un avance de apenas 0,9% hasta los $550.350.
Vale recordar que la CBA comprende un conjunto de alimentos y productos alimenticios que forman parte de la estructura o patrón de consumo de la población de la ciudad , en cantidades que satisfacen los requerimientos energéticos de un "adulto equivalente", que hace referencia a un hombre adulto de 30 a 59 años de edad con actividad moderada.
La metodología del instituto aclara que la canasta refleja los gustos y preferencias alimenticias de los hogares según lo observado en la población de referencia y se adecúa en el mayor grado posible a las recomendaciones de ingesta de nutrientes, al menor costo posible.
En paralelo, la CBT incorpora bienes y servicios no alimentarios considerados básicos, vinculados a la vivienda, la educación, el transporte y las comunicaciones, entre otros. Además, los valores mencionados previamente corresponden a un hogar compuesto por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, y dos hijos varones de 9 y 6 años.
Dejá tu comentario